Historia del Masaje

El Masaje Infantil no es nada nuevo, desde épocas remotas en la India el masaje forma parte del conocimiento ritualístico ancestral de los hindúespracticado por todas las Madres a sus niños. .Ya hace más de 40 años el Dr. Frederick Leboyer,Médico Francés lo descubre en la India y lo lleva al Occidente dándole el nombre de Masaje Shantala, definiendo este como El arte de dar Amor.
En 1976, la norteamericana Vimala Schenneider (actualmente McClure) crea y funda La Asociación Internacional de Masaje Infantil – AIMI. Mientras estaba trabajando en la India observó que el masaje formaba parte del cuidado del bebé. Cuando llegó a su país (USA), buscó estudios y referencias que confirmaran los beneficios del Masaje Infantil,y preparó un programa donde amplia la técnica de masaje a partir de 3 metodologías: La metodología Hindú (Shantala), la metodología Sueca y técnicas de reflexología podal,finalizando con algunos ejercicios de yoga para así buscar el mayor beneficio corporal del infante al recibir el masaje y la armonía en la madre o el padre al dárselo. Y se dio la tarea de formar educadores que llevaran esta información a los padres y las madres por el mundo entero. Surgiendo así la primera Asociación de Educadores de Masaje Infantil.
El propósito del AIMI es:” Promover la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación mediante cursos y educación dirigidas a Padres, cuidadores de niños, con el fin de que los niños sean amados, valorados y comprendidos en todo el mundo”.
Esta idea fue acogida por otros países y en este momento existen unos 48 integrados a la Asociación Internacional de Masaje Infantil, entre ellos 
Esta idea fue acogida por otros países y en este momento existen unos 48 integrados a la Asociación Internacional de Masaje Infantil, entre ellos  Esta idea fue acogida por otros países y en este momento existen unos 48 integrados a la Asociación Internacional de Masaje Infantil, entre ellos Argentina. (www.masajeinfantilaadmi.org.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.